

Discover more from Diario de Marketing | Luis Carlos Solarte
¿Cómo se crea una comunidad? Primeros pasos.
El máximo nivel del contenido es crear una comunidad. De hecho estamos llenos de comunidades alrededor del mundo.
La religión es una comunidad, un estilo de música es una comunidad, un estilo de ropa es una comunidad.
Pero si lo piensas más a fondo, esas comunidades se sostienen de contenido. Y ese contenido ese transmite una y otra vez.
Imagina que el día de mañana puedes tener una comunidad con tu marca personal, tal como la religión tiene una comunidad que se congrega cada semana.
Bien, para comenzar a crear una comunidad vamos a guiarnos por tres pasos:
Identifica una inconformidad: ¿De qué crees que la gente está inconforme? Si las personas tienen todo los que quieren con lo que tienen, no necesitan hacer un cambio. Es en esa parte inconforme donde nacen las comunidades más fuertes.
Identifica el futuro deseado: Si ya sabes qué no les gusta, visualiza muy bien el futuro deseado por medio de una nueva oportunidad y luego hazlo saber en tu comunicación. Si les muestras a las personas dónde van a llegar y lo que van a lograr, de una forma clara y nítida, será más fácil que entiendan tu propósito y van a querer unirse.
Identifica el punto de fe y poder: Aunque las personas quieran un cambio y estén inconformes con su realidad, si no sienten que tienen un poder o una razón para cambiarlo, no lo podrán hacer. Esa fe y ese poder se transmite con dos cosas: A) Un líder, que puedes ser tú, si las personas tienen un líder se sentirán seguros de llegar. B) Un método, que es el que debe brindar tu producto o servicio.
Recuerda que todo es propenso a crear una comunidad, y también recuerda que las comunidades no siempre deben ser globales.
Por ejemplo: ¿Conoces una comunidad para compartir información de apuestas deportivas? ¿Conoces una comunidad para compartir información de los mejores caballos que darán cría? Seguramente no las conoces, porque no son globales, son muy de nicho, pero aunque en este momento no las conozcas, esas comunidades son sumamente poderosas y rentables.
Comienza a crear una comunidad.
Nos leemos pronto.