Haz esto si quieres que tu contenido y tu marca sea invaluable.
Hace poco estaba revisando mis apuntes de los libros de hace varios años, y encontré algo que leí en uno de los libros de Napoleon Hill y me sorprendió que hasta ahora está vigente.
¿Sabes qué hice?
Revisé si con mi marca personal y con la agencia lo estaba aplicando, y me gustó saber que sí, aunque… puedo mejorar mucho más.
Mira, te voy a explicar. Napoleon Hill, en su libro, decía que si querías prosperar con tu marca deberían centrarte en tres cosas:
Debes hacer algo que las personas necesiten.
Debes tener una gran habilidad para hacerlo.
Debes ser difícil de reemplazar.
Entonces, vamos a ir de a pocos.
Algo que las personas necesiten.
Debemos recordar que las necesidades van evolucionando con el tiempo. Entonces, ¿en este momento estás solucionando algo que las personas NECESITEN realmente?
Por ejemplo. Según un estudio, antes las mujeres se operaban como una muestra de postureo, es decir, para encajar en los estándares de la belleza.
Ahora lo hacen como signo de libertad de decisión con sus cuerpos.
Entonces, quieren al final lo mismo, pero la necesidad por la que se lo hace, es diferente.
Y TODAS las necesidades evolucionan. Así que tu producto TAMBIÉN tiene que evolucionar.
Tener una gran habilidad para hacerlo.
Las habilidades tienen que ir en aumento.
Hace mucho tiempo conocí una persona que era fascinante para los anuncios, sin embargo, volví a ver su trabajo y su trabajo hace poco, y fue como si se hubiese quedado detenido en el tiempo.
Seguía ofreciendo lo mismo, anuncios y compra de medios en Google. ¿Y qué pasa con Facebook e Instagram, y con TikTok, y con Pinterest?
Eso le hizo perder mercado frente a su nueva competencia.
Entonces… ¿tu habilidad se mantiene vigente y evolucionada?
He visto muchos gerentes que nunca evolucionaron sus habilidades, y cuando pierden su trabajo, ya no son competitivos. Debemos detectar muy bien cómo evoluciona el sector.
Ser difícil de reemplazar.
Esto es lo más difícil, pero es la unión de las anteriores dos.
En estos momentos hay una sobreoferta de productos y servicios, así que no tener competencia es muy duro. Pero lo que te hace difícil de reemplazar es conocer las necesidades de tu consumidor.
A más puntos de necesidad resuelves, más difícil serás de reemplazar.
También puedes hacer servicios ultra específicos, nuevos o poco conocidos. Eso te dará un poco más de tiempo, pero tarde o temprano llegarás a lo mismo.
Entonces, es necesario que tengamos estas tres secciones cubiertas.
Yo me hice todas las preguntas, dime a ti cómo te va contestándolas.
Y recuerda que en la membresía de contenido ahora tenemos una SEMANA GRATIS, donde puedes ver todos los cursos, minicursos y el podcast privado. Te dejo el enlace para que entres.
Espero verte en la membresía y que a esto le puedas sacar mucho provecho. No dejes de evolucionar y crear contenido.