La lección de Facebook para todos los negocios.
Esta semana ha sido movida en las redes sociales. Muchos peleando por las actualizaciones y otros intentando pensar a dónde migrar su contenido.
La realidad es que vayas donde vayas, nadie va a propagar tu contenido mediocre.
Sin embargo, mientras leía sobre lo que está pasando en el medio social, me encontré con una estadística de la que podemos aprender mucho para nuestros negocios.
Según el portal Morning Brew, META (Antes Facebook) ha perdido más de 10.000 millones de dólares en ingreso publicitario. ¿Por qué? Dos razones:
TikTok
Apple
Y aquí es donde está la lección.
TikTok le ha “robado” mercado a Instagram o Facebook porque está capturando la atención en el video, sus alcances orgánicos son mayores y sus censuras son menores (aunque todos los datos se los lleve China), e Instagram no ha podido hacer mucho durante esta batalla.
Pero si nos damos cuenta, esto es una DEBILIDAD de Instagram. Es decir, una incapacidad de competencia, lo que le ha llevado a perder popularidad frente a TikTok.
Ahora, por otro lado, tenemos a Apple, que con su actualización de seguridad hace que los usuarios no puedan recibir publicidad dirigida. Es muy grave, sin embargo, es una AMENAZA, es decir, algo que Instagram no puede controlar.
Las dos le están afectando pero son fuerzas diferentes.
¿Y eso qué tiene que ver con nuestros negocios?
Sencillo, como líderes de nuestras marcas debemos pensar en dos vías.
En lo que podemos controlar (debilidades) y en lo que no podemos controlar (amenazas), y saber cómo podemos salir de las dos.
En estos momentos hay una debilidad que no estás detectando, pero tus clientes o posibles clientes sí, y eso hace que dejen de verte, de comprarte, o de volver a comprarte. Así que es bueno darse un momento para pensar dónde podemos mejorar, y sobre todo, dónde podemos evolucionar.
Y las amenazas están ahí, al asecho, siempre. Son cosas que no puedes controlar que pasen. Pero sí las puedes prever y estar preparado para hacer los cambios que sean necesarios.
Así que, piensa en esa pregunta hoy ¿qué debilidades no estoy viendo y para qué amenazas debo estar preparado?
Todos las tenemos, no cometas el error de creer que no.
🔥 - Luis Carlos Solarte
Esta semana inicia el curso completo de anuncios en la membresía, puedes verlo si tomas la semana gratis. Haz clic aquí si quieres hacerlo.