

Discover more from Diario de Marketing | Luis Carlos Solarte
Mi problema con la educación digital.
Toda mi vida he sido un consumidor de información imparable. Desde pequeño (14 años) comencé a leer libros, y desde los 17 años comencé a estudiar digitalmente.
He invertido LITERAL, miles de dólares en cursos a lo largo de mi vida. Desde los referentes más grandes en los que puedas pensar, hasta de las personas nuevas que sacan algo interesante.
He hecho cursos de ventas, copywriting, anuncios, SEO, neuromarketing, coaching, productividad, voz a voz, contenido, emprendimiento, finanzas… en fin… casi de todo lo que es posible imaginar. Sin embargo, encuentro que hay varias cosas que se pueden mejorar.
Precios.
Es verdad que la información cuesta, pero, para mí (puede que para otro sea diferente), lo digital nos ayuda a democratizar los precios. Eso significa, que podemos llegar a más personas, reduciendo los precios y así ayudar en masa; y haciendo que el acceso a la educación no sea un privilegio de pocos (como siempre ha sido).
Poco escalable.
Cuando ingresas a un curso digital, pagas y lo que recibes es limitado. Una hora, dos horas, máximo tres. Y luego, si quieres más profundidad, debes pagar más.
Publicidad engañosa.
Al intentar vender cada curso, lo muestran como la solución definitiva (que no lo es), prometiéndote que te llevan a un nivel de experto (que no es así), y en ese intento de vender juegan con nuestras expectativas.
No se actualizan.
La mayoría de cursos, cuando los compras, no se actualizan en un futuro. Y hablando de marketing digital, esto es un gran punto en contra, puesto que las plataformas cambian con mucha rapidez.
Por eso hice esto…
Muchos me han pedido que haga cursos, que escriba libros, o que haga entrenamientos. Lo pensé detalladamente y no quise hacer algo que sea igual que todo.
Entonces, decidí crear las membresías de contenido, desde $5 USD, que te las dejo aquí para que puedas verlas.
¿Por qué membresía en lugar de cursos y diplomados?
Porque son precios MUCHÍSIMO más cómodos.
Porque la interacción es constante.
Porque se actualiza cada semana.
Porque se vuelve un hábito.
Porque se puede llegar a más y más personas.
Porque se puede escuchar a los usuarios y crear algo exclusivo
Porque es democratizar la educación.
Ahora sí, con todo mi cariño, te presento las membresías de contenido donde puedes aprender todo lo que sé sobre Content Marketing. Si quieres entrar te dejaré el enlace, y si no tienes la posibilidad en este momento, puedes seguir disfrutando de esta Newsletter o de mi contenido en Instagram.
Por hoy, me despido. Te deseo un gran día y si te veo en la membresía, será un placer enseñarte todo lo que he aprendido sobre creación y estrategia de contenido.
Luis Solarte.